Lira Tomicic, JorgeHerrera Flores, BenjamínFacultad de Arquitectura, Arte, Diseño y ComunicacionesEscuela de Periodismo2023-03-272023-03-272022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47950Tesis (Periodista)En esta investigación se pretende distorsionar la imagen negativa que se tiene de los videojuegos, el cual es reforzada con la integración de el Trastorno del Juego en Internet (Internet Gaming Disorder, IGD) como una enfermedad mental. Tomando como punto de vista el avance sociocultural de League of Legends, que es una de las figuras más masivas y representativas de los juegos de vídeo y de los E-sports. Este último es un evento deportivo que ha hecho que los videojuegos pasen de ser tomados más que un simple entretenimiento a un deporte profesional con todo lo que ese término trae, jugadores, entrenadores, clubes, hinchas, etc. pero que aún así se ve empañado por este estigma negativo.esNegativismoVideojuegosAdiccionesEl negativismo hacia el videojuego a través de la adicción, según League of LegendsTesis