Fuentes Núñez, JulietaBarrientos Santibañez, MatíasCabrera Evangelista, VanessaCoronado Ugalde, SimónGil Diaz, VicenteLanas Quiñones, ManuelMaggiolo Bunde, IgnacioOsorio Vargas, AméricoPérez Plaza, FabiolaFacultad de Educación y Ciencias Sociales.Escuela de Educación Física2021-08-032021-08-032019http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19624Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)Este estudio nace de la preocupación que se ve actualmente a nivel país sobre la integración de los inmigrantes en distintas áreas, este en forma concreta en el ámbito de la educación. La investigación realizada tuvo lugar en los colegios Wenlock, y Saint Gabriel School con una muestra total de 11 alumnos y 10 profesores, y tuvo por objetivo establecer las estrategias que utilizan los docentes de la clase de educación física y salud en educación básica, para integrar al alumnado inmigrante y la percepción que los estudiantes tienen frente a su integración en el colegio y en la clase misma. Para finalizar con una reflexión general de cómo son utilizadas estas estrategias metodológicas y como es la percepción de los alumnos inmigrantes en sus respectivos colegios.esIntegración EscolarInmigrantesEducaciónChileCómo se integra el alumnado inmigrante dentro de la clase de Educación Física y saludTesis