Blanco Meza, AugustoValdivia, ÁngelRojas, MarioFreraut, JohnnyAbarca, LuisFacultad de Humanidades y Educación2020-10-162020-10-162009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15966Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)"En este contexto, entonces, nos interesa -en primer lugar-- ahondar en los estilos de liderazgo y conducción educacional -que sostienen actualmente los directores y directoras de establecimientos educacionales, tratando de responder a preguntas como: ¿es un liderazgo centrado en lo administrativo o en la permanencia económica?, Les un liderazgo centrado en la relación y el clima de convivencia escolar?, ¿es un liderazgo centrado en los aprendizajes?, ¿es un liderazgo que equilibra todos esos factores?, o ¿son posibles de coordinar esos factores o algunos se supeditan? Como un primer acercamiento a esta temática, nuestra investigación indagara a partir de las propia percepciones y autorreferencias de los directores y directoras respecto de sus prácticas directivas cotidianas." "Por lo tanto, también nos interesa, en segundo lugar, indagar en el modo y nivel en que estas referencias y percepciones de los directores y directoras acerca de sus propias prácticas directivas se acercan o asumen -si lo hacen- las consideraciones ministeriales del Marco para la Buena Dirección."esliderazgo educacionalchileLiderazgo pedagógico en el siglo XXI ¿Opción o decisión estratégica?Tesis