Labbe Fernández, RicardoArriagada Silva, Evelyn CynthiaAstudillo Watt, Verónica AndreaFerrando Casanova, Claudia de LourdesFacultad de Humanidades y Educación2021-06-072021-06-072010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19032Tesis (Magíster en Educación Inicial, mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo y busca estudiar las percepciones que poseen tres educadoras de párvulos acerca de la importancia que le asignan al trabajo específico en torno a la adquisición de nuevas palabras en los párvulos. Se presenta, como fundamento teórico, las múltiples relaciones que se establecen entre diversas habilidades lingüísticas y el desarrollo del vocabulario, para luego mostrar el desarrollo metodológico que finalizó con sólidos hallazgos, conclusiones y sugerencias para futuros estudios.The present cualitative investigation research seaks to investigate what three preschool teachers think about the importante the specific work of the adquisition of new words have in preschool children. Multiple relations established between the different linguistic habilities and the development of vocabulary is the theoretic basis used in order to show the methodologic development that ended in solid discoveries, conclusions and suggestions for future studies.esEducación PreescolarDesarrollo del LenguajeChilePercepción de ProfesoresImportancia del desarrollo del vocabulario en niños y niñas del segundo nivel de transiciónTesis