Reynaldos-Grandón, K.Nasabún-Flores, V.Pedrero-Castillo, V.Cortéz-Pinto, E.Ureta-Achurra, J.Pavlov-Sepúlveda, T.2021-09-082021-09-082020Revista Medica de Chile, Volume 148, Issue 1, Pages 128 - 129, January 20200034-9887http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20188Indexación: Scopus.La policonsulta o asistencia frecuente es un fenómeno bien conocido en los sistemas de salud y que generan aumento de los costos, largos tiempos de espera, insatisfacción de la atención y aumento de la carga laboral para los profesionales de salud. Se considera que estos pacientes son una pequeña proporción de los pacientes y que realizan una alta tasa de visitas a médicos en atención primaria. Variados autores han indagado en este fenómeno1–3, pero no existe una definición globalmente aceptada del paciente policonsultante o asistente frecuente.esInternal MedicineOrganizational ModelsEpidemiological TransitionPoly-consultant patients: Concept variabilityPacientes Policonsultantes: Variabilidad de conceptoArtículoAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)DOI: 10.4067/S0034-98872020000100128