Pinedo, CarolinaLabarca, IsidoraMontalva, LucasEscuela de Periodismo2021-01-042021-01-042020http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17321Tesis (Periodista)Estamos insertos en los avances de la tecnología, en ese sentido potenciamos una comunicación a través de imágenes aumentando la interacción virtual y no la presencial, dato que la misma aplicación evidencia no solamente en Chile, sino que en el mundo entero. Así mismo, Instagram se ha transformado en una de las redes sociales más utilizadas en nuestro país (ANDA, USO DE REDES SOCIALES EN CHILE, 2019). Diariamente es normal ver a los usuarios cómo manipulan esta aplicación, dejando en segundo plano las otras opciones de interacción virtual existentes como Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras. Este seguimiento se inicia por el interés de potenciar un tema del cual estamos viviendo pero que no existe detallada información ni predominio sobre el cambio comunicacional que genera la red social de Instagram, sabiendo que existe un gran porcentaje de personas que usan esta aplicación a diario y cada vez se unen más usuarios que buscan un nuevo método de comunicación inmediata. Esto conforma un reflejo de cómo los medios de comunicación y las nuevas tecnologías irrumpen cada vez más en los espacios y cotidianidad de nuestras vidas y en muchas ocasiones nos muestra una sociedad, que, de alguna forma, vive un proceso de alteraciones y oportunidades. Es por esto que esta investigación nace en base a los cambios que se han evidenciado desde el nacimiento de estas redes sociales, específicamente en Instagram, que llegó para insertar nuevos conceptos a la comunicación cómo hiperconectividad, instantaneidad, comodidad virtual y que ahora son parte de esta red de usuarios que engloba Instagram.esInstagramRedes Sociales#INSTACAMBIOS : nueva forma de comunicación virtualTesis