Toledo, GermánCastañeda Clarke, Cristian AlejandroFacultad de IngenieríaEscuela de Industrias2020-02-132020-02-132016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11868Tesis (Ingeniero Industrial)Hoy existen clientes mucho más informados y exigentes a la hora de optar por un producto o servicio que lo que era hace una década atrás, por esto es deber de la compañía lograr que la experiencia de sus clientes, satisfaga sus necesidades y supere cabalmente las expectativas que depositaron en ella. Para lograr esto se hace indispensable controlar el proceso que va entre, el momento en el que el cliente adquiere su producto y hace uso de este. Garantizar el buen funcionamiento de estos procesos, les permitirá cumplir en un gran porcentaje con los servicios ofrecidos, y esta experiencia favorable es lo que mañana le otorgara mayor valor a su servicio, logrando cumplir con el objetivo que es captar a nuevos clientes y crear ventajas competitivas que les permitan alcanzar y superar a los actuales líderes del mercado. Para poder cumplir con el objetivo es necesario revisar exhaustivamente las distintas etapas del proceso productivo, generar flujos del ciclo, determinar la eficiencia de los métodos utilizados, revisar los estilos de administración y con esto ser capaz de implementar un conjunto de mejoras que permita maximizar la productividad, disminuir los errores y mejorar la eficiencia de los procesos. Todo esto se realiza en pro del cliente con el fin de garantizar un servicio de excelencia acorde a los estándares de las normativas y procedimientos que rigen hoy al mercado del seguro y así seguir vigente en el competitivo mundo del seguro. En la actualidad existe la percepción de que el número de reclamos por el mal servicio entregado a sus clientes ha aumentado considerablemente y esto ha llevado a perder clientes estratégicos dentro del mercado. Entonces se hace estrictamente necesario revisar por completo el proceso productivo, con el fin de determinar en qué parte se están cometiendo los errores o no se están controlando de la mejor manera. Junto con esto, es importante determinar métodos de control periódicos que permitan ser proactivos ante una falla o error y no reactivos como se está trabajando hasta hoy.esControl de ProcesosCompañías de SegurosAdministraciónPropuesta de mejora en el área de administración de cuentas de seguros colectivosTesis