Riveros González, José MiguelRaab Herrera, Matías JavierFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Periodismo2021-02-182021-02-182004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17983Tesis (Periodista)El mundo actual se caracteriza por su globalidad. Se trata de una realidad cada vez más acentuada. hecho, en todo caso, presenta un ángulo positivo, pues contribuye a acercar culturas lejanas y, además, a incrementar el cono­cimiento de las que ya están entre nosotros. La globalización ha tenido impacto en Chile. Por esa causa, interesa conocer otras culturas y para lograrlo conviene estudiar las colectividades extranjeras residentes en nuestro territorio. Además, es necesario resaltar el aporte de las colectividades residentes al desarro­llo cultural de su patria adoptiva. También importa conocer cómo los co­legios de las colonias residentes inculcan, a los alumnos, los va ores culturales de sus respectivos países de origen. Es por eso que las colectividades inves­tiga das son las que tienen mayor representatividad en el país. Estas son la árabe, la italiana, la alemana, la francesa y la judía. En Santiago hay varios establecimientos educacionales que se identifican por su nombre en inglés. Sin embargo, si bien en tales planteles se imparte la lengua in­glesa, no pertenecen ni se identifican, cla­ramente, con una colectividad organiza­da en torno a Inglaterra. Es decir, en el presente no es factible hablar de un Colegio inglés en nuestro país. Como variadas son las agrupaciones de extranjeros residentes en nuestro territo­rio, diversos son los objetivos educaciona­les de cada una de ellas, aspecto que se refleja en sus colegios. Así, la misión del Instituto Hebreo es entregar formación judaica y enseñanza integral, en un ambiente de activo pluralismo y respeto fundado en los valores del pueblo judío.Cuando las semillas siembran sus frutos