Herrera Ponce, PaulinaArellano Parra, FelipeSanhueza Pinto, Verónica2020-12-152020-12-152004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16989Tesis (Psicología)Esta investigación persigue el objetivo de conocer la percepción de los profesores respecto al rol del psicólogo educacional, como asesor en las escuelas para la resolución de problemas en la sala de clases. Para esto, se formuló un estudio de tipo exploratorio-descriptivo, de diseño no experimental, y de muestra no probabilística intencionada de sujetos tipo. Con este sustento, se entrevistó a través de la técnica entrevista en profundidad, a un grupo de profesores de dos colegios de la Región Metropolitana, uno particular-subvencionado y el otro particular-pagado, para poder captar desde su experiencia, cómo perciben la labor de este profesional en la vida educativa del colegio. A partir de lo anterior, los resultados obtenidos entregaron un cierto desconocimiento acerca de la labor que ejerce el psicólogo educacional, existiendo aún la preconcepción de la labor clínica del mismo. Por tal razón resulta necesario dar cuenta de la importancia de la labor de este experto en los contextos educativos, siendo el proceso de asesoramiento una de las estrategias válidas para este contexto.esRol ProfesionalPercepción de ProfesoresResolución de ProblemasAmbiente EscolarChilePsicólogos EducacionalesEstudio exploratorio-descriptivo . Percepción de los profesores respecto al rol del psicólogo educacional, como asesor en la escuela, para la resolución de problemas en la sala de clases.Tesis