Salomó Flores, JorgeContreras Contreras, XimenaFacultad de Educación2019-06-212019-06-212000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9293Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)Considerando los resultados presentados en las conclusiones del seminario de tesis " La Reunión de Padres y Apoderados en el Jardín Infantil, como instrumento de integración de los padres al Proceso Educativo", realizado por las alumnas de la Universidad Educares sede Viña del Mar, Bárbara Berrios, María Teresa González y Claudia Menares durante el segundo semestre de 1998 y primer semestre de 1999, donde se detectan falencias con relación al interés, la participación y el compromiso de los padres y apoderados por asistir periódicamente a las reuniones planificadas por el Jardín Infantil, se ha considerado relevante completar dicha temática con una propuesta metodológica que sugiera acciones que el educador de párvulos pueda aplicar en su acción con los padres y apoderados. Los déficit detectados han ido en desmedro del proceso educativo, puesto que el educador trabaja el mayor tiempo tan sólo con el niño, sin incorporar plenamente a la familia y a las características del hogar. En muchos casos, una acción educativa que incorpora al núcleo familiar, ayuda a detectar en el educando conductas desadaptativas o problemáticas en el área cognitiva, motora y afectiva.esEducación ParvulariaReuniones de PadresJardines InfantilesViña del MarRegión de ValparaísoChilePropuesta de un plan anual de trabajo a desarrollar en las reuniones de padres y apoderados para motivar a la participación, el interés y el compromiso de estos al proceso educativoTesis