Fuentes Núñez, JulietaBarahona Herrera, DaphneDarwin Alarcón, KarenGómez Labra, AndreaLorca Alegría, XimenaNazareth Orellana, GladysRojas Jaque, AndreaFacultad de Humanidades y Educación2021-11-252021-11-252005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21068Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)El proceso de la vida se inicia en la sexualidad desde que nacemos, para poder vivenciarla de la mejor manera es necesario conocerse, desarrollarse y evolucionar conforme a nuestro cuerpo, mente, entorno y espiritualidad. Este proceso es fundamental experimentarlo de manera guiada por nuestro núcleo familiar y apoyándose en la formación en que el Establecimiento Educacional donde se encuentre le otorgue. Es por esto que se necesita de Acciones Educativas eficientes, transversales que produzcan en el niño o niña un aprendizaje realmente significativo. Podemos así, bajo este contexto que las Acciones Educativas, y los materiales utilizados correctamente son el cimiento o pilar fundamental en nuestra sociedad, logrando obtener personas autónomas capaces de tomar sus propias decisiones en las diversas situaciones a la que pueda enfrentarse. Cabe destacar que el rol del docente pertenece a mediar en todas las disciplinas y específicamente en la Educación Sexual, donde se debe enseñar en forma constructivista la cual abarque todo ámbito del desarrollo humano.esEducación Sexual para NiñosAcciones educativas utilizadas para enseñar educación sexual en NB5 en el subsector de comprensión del medio natural en colegios particulares subvencionados de la comuna de SantiagoTesis