Ulloa-Wexman, SergioAliaga S., Maria BeatrizCarter E., María TeresaGonzález W., MarcelaHerrera R., MellyIzquierdo S., MarcelaJara S., GabrielaLoo S., MelissaOlea O., AlejandraValdés S., RosarioFacultad de Educación2021-11-102021-11-102000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20825Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Objetivo General Elaborar un programa de enseñanza e intervención psicopedagógica de la escritura a través del desarrollo de la Psicomotricidad y la estimulación multisensorial, en niños entre 5 hasta 10 años. Objetivos Específicos 1 Proponer una metodología que se incorpore al quehacer educacional y Psicopedagógico en el área instrumental de la escritura elaborando un soporte teórico que lo fundamente. 2. Generar una secuencia metodológica coherente que incorpore significativamente aspectos de la vivencia psicomotora y de la mediación cognitiva en el aprendizaje y/o intervención de las dificultades de la escritura 3. Adaptar a la realidad educativa nacional los supuestos teóricos y prácticos de la metodología Le Bon Départ, con el fin de generar una propuesta factible de intervención en dificultades de la escritura.esEscrituraPsicopedagogíaDesarrollo PsicomotorMúsicaUna propuesta de intervención psicopedagógica en escritura: lo psicomotor, la música y la actividad gráficaTesis