Fuentes, JulietaVásquez Barrera, Fernanda FabiolaGalaz Jara, Patricio AntonioZambrano Leiva, Esteban AndrésPérez Luengo, Carlos ErnestoAranda Orellana, Sebastián GuillermoBenavides Cazenave, Francisco AndrésFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-08-102021-08-102011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19764Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)La preocupación actual por los efectos que produce la actividad física en los niños, esta dada por los distintos estudios tantos a nivel Biológico, Psicológico y Social que se han realizado en los últimos años en nuestra sociedad educativa. Unos de los efectos posibles de la Actividad física realizada con frecuencia, es el aumento de la capacidad de atención y concentración que tienen los niños a las distintas actividades necesarias para lograr un aprendizaje esperado dentro de la sala de clases. El Objetivo que tiene esta investigación es generar una herramienta útil para los profesores tanto del ramo de Educación Física, como el de las asignaturas teóricas, para ver si el ejercicio o actividad física de alta intensidad y de corta duración aplicado en medio de una clase teórica, produce algún cambio significativo en la capacidad de atención de los alumnos. A través de la observación a un curso del Colegio Terra Nova, durante tres semanas, se puede concluir finalmente que, los ejercicios aplicados no presentaron una incidencia relevante en el grado de concentración. Sin embargo la investigación realizada se ha podido comprobar que el tiempo de investiación es insuficiente como para llegar a concluir que no influye, por el contrario, se observaron aspectos que en una futura investigación, con mayor tiempo de intervención se podrían considerar como una variable de investigación.esActividad FísicaEstudiantesAprendizajeEstudio para establecer los posisbles cambios que se producen en la capacidad de concentración de estudiantes de NB3, de la escuela Terra Nova, por medio de actividad física de corta duración y alta intensidad en pausas de asignaturas teóricasTesis