Meyer, DanielAbrigo González, Bárbara MarleneFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería2020-09-022020-09-022012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15202Tesis (Ingeniera en Turismo y Hotelería)La presente tesis consiste en la investigación y análisis de las características y/o preferencias que poseen las diversidades segmentarias del mercado turístico en Chile. El problema de fondo deriva en la elaboración de los distintos productos y/o servicios para el acierto de todos los gustos de los turistas que Chile recibe año a año. El objetivo de la dicha tesis de investigación es identificar, clasificar y analizar los distintos grupos de turistas que se trasladan a nuestro país, según variables: demográficas, socioeconómicas, geográficas y psicográficas. El método a utilizar es la recopilación de información de primera y segunda fuente para crear la subdivisión de los segmentos del mercado turístico, a través de grupos de turistas homogéneos y más presentes e importantes para un óptimo desarrollo del turismo chileno; y así, concluir con una buena distinción de estos para acertar en lo que demandan -a la hora de confeccionar un producto.esTurismoSegmentación del Mercado.Análisis de las características de la segmentación del mercado turístico chilenoTesis