Sierralta Mella, Juan EduardoPacheco Alburquerque, Gabriel Ignacio.Facultad de IngenieríaEscuela de Obras Civiles2020-07-292020-07-292009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14766Tesis (Ingeniero Constructor)El presente trabajo tiene como fin dar a conocer la realidad que presentan las empresas constructoras y empresas afines del área, cuando el cliente y/o propietario de la vivienda considera oportuno recurrir a las garantías vigentes. Estas garantías se expresaran finalmente en el actuar de una departamento o área de la constructora; el departamento de Postventa. Dentro de la presente memoria se dará a conocer la importancia que posee este servicio, y su directa relación con los sistemas de gestión calidad de una empresa constructora, además de mostrar el funcionamiento, composición y características que poseen y deben poseer los equipos de Postventa de una constructora o empresas afines. Parte fundamental del presente informe es dar a conocer las características de una capacitación para trabajadores del área de la construcción, su importancia y de qué manera las empresas pueden recurrir a franquicias tributarias, apuntando finalmente a capacitaciones para el sector de la Postventa, su importancia y ventajas.esIndustria de la ConstrucciónComercio InmobiliarioCapacitación de EmpleadosLa postventa : calidad y mejoras mediante capacitación de sus trabajadoresTesis