Fuentes Vera, JuanEspinoza Negrete, Ana MaríaFacultad de Humanidades y Educación2023-11-132023-11-132017https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/53937Tesis (Profesor de Educación General Básica)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, identificar cuál es el factor educativo que influye en las diferencias de aprendizaje en las asignaturas de matemática y lenguaje en los estudiantes del 2° básico de la escuela Palestina de la comuna de La Reina. Como también saber si el diseño universal para el aprendizaje DUA, fue aplicado en el currículo de este curso. Se utilizó un método de tipo descriptivo, no experimental. Siendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se analizó 2 planificaciones de un curso compuesto por 32 estudiantes. Con un promedio de edad de 7 años. Finalmente, el estudio de investigación no dio resultados precisos del factor que influye en las diferencias de aprendizaje en las asignaturas de matemática y lenguaje en los estudiantes del 2° básico de la escuela Palestina de la comuna de La Reina. Sin embargo, se pudo comprobar que el diseño universal para el aprendizaje DUA, es aplicado parcialmente a las planificaciones de matemática y lenguaje y comunicación del curso ya mencionadoesEducación InclusivaMatemáticasLenguajeEnseñanza BásicaMetodologíaInvestigacionesChileLa ReinaEnfoque metodológico basado en el diseño universal para el aprendizaje, currículo accesible, atención a la diversidadTesis