González Orb, Sergio MarceloMontes Barros, CristiánOsses Miranda, PaolaChiffelle López, DennisCarvajal Fernández, Francisco2020-11-132020-11-132005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16332Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)El propósito fundamental de este trabajo de investigación consiste en establecer cuáles son los métodos de enseñanza utilizados por treinta profesores que se desempeñan en centros de natación de la Región Metropolitana con niños entre 6 a 9 años de edad. Todo esto con el objeto de verificar si estos docentes, al momento de realizar sus clases, respetan el principio de individualidad y las etapas de desarrollo de sus alumnos. Para efectos de este estudio, se ha considerado la clasificación general de los métodos de enseñanza y, dentro de ésta, se encuentra el siguiente criterio: el método en cuanto al abordaje del tema de estudio. Es decir, se verá la aplicación del método analítico y global. Además, se ha agregado un método de enseñanza, con el objetivo de estar en concordancia con las tendencias educacionales más avanzadas. Dicho método, es el método de la enseñanza lúdica. Consecuencialmente; el presente estudio pretende mostrar una pequeña señal de lo que está ocurriendo actualmente con respecto a las metodologías utilizadas por los profesores de natación.esEducación físicaDocenteEducación básicaMétodos de enseñanza utilizados por treinta docentes de la Región Metropolitana con niños de 6 a 9 años de edadTesis