Escuela de Ingeniería ComercialTolosa Habit, AndrésBardavid Lessmann, CristianHurtado Peralta, GerardoKunstmann Rojas, Martin2020-04-202020-04-202007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12946Tesis (Ingeniería Comercial)El mercado de las motocicletas ha venido presentando un sostenido crecimiento en Argentina. Tras los años de crisis, el país ha tenido un ciclo de bonanza económica, el cual se ha visto reflejado en el crecimiento de la economía, aumento de la calidad de vida de los argentinos, entre otros indicadores. Este repunte del país ha influido sobremanera en el mercado motociclístico, el cual creció a tasas de más de 100% durante 3 años, pasando de la importación de 11.000 unidades en el año 2003, a las 417.000 unidades el año 2006. Sólo en Córdoba ha aumentado el parque de motos en más de un 1000%, pasando de 15.000 unidades circulando, a las actuales 207.000 unidades. Este crecimiento nos da una muestra del potencial del negocio, y nos indica que este puede ser una gran oportunidad. Mas aún si las proyecciones para el año 2012 son de duplicar la cantidad de motos vendidas en el país, llegando al millón de unidades vendidas por año. Ahora bien, nuestra intención, es importar motos italianas de la casa Piaggio. Estas motos se caracterizan por estar enfocadas en un segmento premium. Esto, debido a su mayor calidad, diseño y precio. Este segmento en particular ha venido experimentando un crecimiento de más de un 50% en la provincia, el cual no ha sido atacado por los actuales distribuidores. Por esto vemos aquí una oportunidad de negocio.MotocicletasEstudio de MercadoCrecimiento EconómicoMarketingImportacionesCórdoba (Argentina)Evaluación para la venta de motocicletas en Córdova-Argentina : Caso : Grupo PiaggioTesis