Vergara Verdugo, Víctor MarceloArroyo Olivares, Tania AndreaCuevas Contardo, Maria FranciscaEspinoza Pérez, Elena MaribelPérez Velarde, Carolina AndreaStrange Álvarez, Andrea de los AngelesFacultad de Educación2020-07-312020-07-312003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14805Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)El objetivo de la presente investigación es determinar los subprocesos del módulo socio - afectivo que influyen en la motivación por la lectura. Para esto será necesario realizar un marco referencial, dividido en cuatro temas que brindarán un acercamiento a la investigación de los subprocesos que se pretenden descubrir. Estos temas se refieren al enfoque modular, motivación, actitudes y lectura. La motivación es primordial en la evolución intelectual y personal, tanto en el ámbito de la lectura como en otros. Surge de los intereses y agrados que siente una persona frente a una determinada tarea. Es por esta razón, que en el momento en que el sujeto se enfrenta a la lectura de una manera motivada, manifestando una actitud positiva frente a ella, logrará generar una mayor significatividad, debido a que al realizarlo con agrado, este proceso lector resultará más beneficioso y útil.esPsicopedagogíaLecturaEnseñanzaModelo de análisis psicopedagógico del módulo socio-afectivoTesis