Pardo Fariña, MiriamBarrientos Silva, SusanaFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesEscuela de Psicología2019-05-032019-05-032017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8748Tesis (Magíster en Psicología Clínica)La presente investigación ofrece al lector la posibilidad de una exploración psicoanalítica acerca del fenómeno de los videojuegos, permitiendo generar líneas de reflexión que aporten un conocimiento más profundo acerca de las relaciones simbólicas establecidas entre un jugador que utiliza videojuegos que presentan contenidos violentos. Para este efecto, los aportes extraídos desde algunas conceptualizaciones propuestas por Melanie Klein, pueden ofrecer una interesante relación respecto a ciertos fenómenos psíquicos como la agresión, el sadismo y las fantasías sádicas, desplegados en el uso de videojuegos con contenidos violentos.esKlein, Melanie, 1882-1960VideojuegosAspectos PsicológicosViolenciaSadismoEstudio teórico sobre las fantasías sádicas y su relación con los videojuegos de contenido violento más comprados, según los aportes de Melanie KleinTesis