Gajardo Reyes, RaúlBazaes, María JoséLara, AnaMedina, MartaMery, María FernandaRojas, VivianaSantos, GuillerminaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2019-11-062019-11-062003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10588Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)OBJETIVO GENERAL Conocer la percepción de docentes y alumnos de NB5 y NB6 de enseñanza general básica, acerca de la presencia y / o aplicación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el aula, y su impacto en los aprendizajes, con la finalidad de contribuir con información sistematizada para posibles toma de decisiones en las unidades educativas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Identificar la percepción de los profesores, acerca de la aplicación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el aula, correspondientes a los niveles NBS y NB6 del segundo ciclo de enseñanza básica. 2. Determinar los elementos que según los docentes facilitan y/o obstaculizan la aplicación de lo Objetivos Fundamentales Transversales. 3. Determinar la percepción de los docentes con relación a las capacidades personales para la aplicación de los Objetivos Fundamentales Transversales. 4. Relacionar las experiencias prácticas desarrolladas en estos establecimientos, con las orientaciones que propone el Ministerio de Educación para la aplicación de la Educación Valórica. 5. Indagar la opinión de los alumnos sobre la educación valórica en el aula. pacidadesObjetivos Fundamentales TransversalesEnseñanza BásicaPercepción de docentes y alumnos de los niveles NB5 y NB6, de enseñanza básica de colegios particular subvencionados, de la comuna de Ñuñoa de la Región Metropolitana, acerca de la aplicación de los objetivos fundamentales transversales en el aulaTesis