Mattioni Lagos, Carolina Belén.Quinteros Calderón, Luis AlbertoEscuela de Informática.Facultad de Ingeniería.2019-12-122019-12-122007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11412Tesis (Ingeniería en Gestión Informática.)Resumen El objeto de este trabajo es Conocer - Formalizar - Normalizar y Optimizar los diferentes procesos del Departamento de Recaudación Automático de la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo. En base a un levantamiento de los procesos, se han detectado diversos problemas, tales como: Facturación difiere de la recaudación obtenida hasta en un 30% en uno de los mecanismos, no existen controles, actividades diarias realizadas voz a voz (no existe documentación que respalde las labores a realizar por cada funcionario (a)). Como resultado del estudio realizado, se obtuvo que el porcentaje de socios no recaudados, se debe a que los socios presentan problemas en los estados de sus tarjetas (Presto, Cmr, Transbank): tarjeta errónea, tarjeta bloqueada, fondos insuficientes y rechazo en general.esHogar de CristoLevantamiento y mejora de procesos plataforma recaudación Hogar de CristoTesis