Sucre Cerda, AndreaBrombley Miranda, Sebastián I.Salas Aguilera, Katherine T.Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-11-092020-11-092013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16230Tesis (Ingeniería en Administración de Empresas)El presente seminario de titulo consiste en el desarrollo de un plan de Marketing a una empresa del rubro de la venta de prendas de vestir femenino. Actualmente en Abismo trabajan 28 personas y se considera una empresa de mediana envergadura. Cabe destacar que la empresa inicio actividades en el año 2004 y hasta la fecha jamás ha contemplado un plan de marketing. Debido a todo lo anterior en el presente estudio de marketing, se ejecutan dos investigaciones de mercados, una dirigida al consumidor final y una dirigida a los trabajadores de la empresa. La investigación dirigida al consumidor final llamada a continuación "Primera investigación de mercados" cuenta con dos hen-amientas. Una helTamienta cuantitativa (encuestas) y luego la segunda he1rnmienta de tipo cualitativa (Focus Group). La "Segunda investigación de mercados", consta del desarrollo y aplicación de un cuestionario a los trabajadores de Abismo, con el fin de conocer sus inquietudes respecto a motivadores, capacitación, organización, entre otros. Debido al desconocimiento por parte empresa en cuanto a sus competidores, qué lugar ocupa en la industria y que procesos o aspectos está haciendo la competencia. Fue motivo para realizar un análisis Benchmarking. En base a los estudios anteriormente mencionados más el análisis PORTER, análisis PESTAL y análisis FODA. Fueron la razón de ser para realizar un plan de Marketing a la medida de lo que requiere la empresa. Con datos y sugerencias alcanzables, medibles y reales.esPlanificación de la Comercialización.Industria TextilVestimenta FemeninaInversionesChilePlan de marketing para inversiones Abismo Ltda.Tesis