Bonachea, IdalysPedrozo Del Toro, Mariolys De JesúsFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-232023-02-232021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47103Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)En un mundo globalizado y con el presente fenómeno de crecimiento acelerado de la inmigración en Chile, se hace necesario contemplar dentro de los procesos educativos del país, actividades que fortalezcan el respeto por la diversidad cultural, para crear ambientes de paz y convivencia. Una de las principales manifestaciones en las que podemos apreciar la diversidad cultural es en las manifestaciones musicales. Diversas fuentes evidencian la influencia de la música percutiva en Chile desde inicios del siglo anterior y al mismo tiempo se puede apreciar la fusión de la música afro en los diferentes ritmos musicales que proliferan en la industria musical actual. Sin embargo, la carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello carece de actividades para el aprendizaje de percusión afrolatina que permitan, en primer lugar, ampliar el campo de acción del músico intérprete egresado de esta carrera, reconocer la influencia de la música percutiva afrolatina en Chile y las manifestaciones artísticas mundiales alrededor de esta práctica. El Siguiente es un proyecto de innovación que contiene una propuesta para el diseño de un Taller complementario de percusión afrolatina en la carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello, para el fortalecimiento de la diversidad cultural chilena.esInnovaciones EducativasEnseñanza SuperiorChileMulticulturalismoTaller complementario de percusión afrolatina en la carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello, para el fortalecimiento de la diversidad cultural chilenaTesis