Bernal Tobar, AndrésHormann Benavides, FelipeJulio Rudolphy, CristiánGorigoitía Maritano, CristóbalFacultad de Economía y Negocios2021-11-162021-11-162011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20924Tesis (Ingeniería Comercial)Para los fines de nuestra investigación consideramos de suma importancia desarrollar un análisis respecto a la pregunta de investigación, la cual va de lo macro (industria del Fitness en Chile) a lo micro (Sportlife en la ciudad de Viña del Mar). Para luego presentar un breve resumen de los pasos que desarrollaremos en el transcurso de esta tesis. Hoy en día nuestro país se encuentra en un momento de expansión y diversificación de mercado, donde los productos dejaron de ser genéricos, por lo que cada empresa busca generar valor a sus productos y cada uno de ellos pretende diferenciarse y buscar una ventaja competitiva por sus propios atributos. Para esto la empresa se encuentra en constante investigación, de tal modo que puedan crear nuevos servicios de acuerdo a las necesidades que nacen día a día. Para dar el primer paso en la creación de nuevos servicios, se trata de identificar las nuevas necesidades existentes. Para esto existe la investigación de mercado (comportamiento del consumidor) la cual nos permite descubrir las necesidades en un mercado objetivo. El estudio que vamos a realizar tiene como fin canalizar información que sea necesaria para así ver la factibilidad de descubrir cuáles son las necesidades de los consumidores. También agregar que estamos viendo todo desde el punto de vista del posicionamiento mediante el marketing, es decir analizar el lugar distintivo en la mente del consumidor, es por esto que hemos decidido investigar cual es el posicionamiento del Gimnasio Sportlife dentro de la mente de los clientes de algún gimnasio o de los que alguna vez fueron clientes de un gimnasio.esGimnasiosChilePosicionamiento del Gimnasio Sportlife en viña del MarTesis