Guerra Mosquera, JorgeMarguart Sandoval, Celia LeticiaPonce Contreras, Verónica MaríaFacultad de Educación2019-11-252019-11-252007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10778Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con mención en Educación Matemática)Desde hace unos años, el proyecto Enlace del Ministerio de Educación, ha dotado a muchos colegios de computadores, software educativos, y acceso a Internet. Sin embargo, no se entrega a los profesores/as los conocimientos para utilizar de forma eficiente todos estos recursos. Este trabajo pretende entregar a los docentes una herramienta para incorporar a los alumnos de NBS en la unidad de geometría, específicamente en el tema de la construcción de triángulos, elementos primarios, secundarios y teorema de Pitágoras en el ambiente Cabri. El marco teórico sitúa esta Tesis dentro de los conocimientos de la psicología de la inteligencia de Piaget y las nociones de visualización, justificación y construcciones geométricas. Se entregarán antecedentes de las diferentes versiones del origen de la geometría, y las TICs en la Educación (Tecnologías de la Información y la Educación). Esta tesis presenta un manual para trabajar en el programa CabriGéométre que consiste en un set de guías para ser utilizadas en clases teóricas y prácticas, donde se entregan los pasos a seguir para cada actividad.esGeometríaEnseñanza BásicaMétodos de EnseñanzaInvestigacionesChileSantiagoRegión MetropolitanaDidáctica para el aprendizaje del triángulo usando el ambiente Cabri-GéomètreTesis