Marambio Carrasco, Cecilia AlejandraCatalán Guevara, María VictoriaGeraldo Flores, ElisaOñate Jara, CynthiaFacultad de Humanidades y Educación2022-05-232022-05-232020https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22610Proyecto (Magíster en Educación Inicial mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)El presente proyecto de investigación, titulado “Transición Educativa Desde Educación Parvularia a Primer Ciclo Básico, Colegio Club De Leones De Talca”, está basado en una investigación de tipo cualitativa, bajo un modelo crítico emancipador, teniendo como eje central el funcionamiento de los procesos de transición educativa, entre los niveles de Educación Parvularia y Primer Nivel de Enseñanza Básica. El objetivo general de esta investigación es implementar estrategias de transición educativa, que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje, entre los NT1; NT2 y NB1, para el logro de trayectorias formativas exitosas. Para ello, se presenta una propuesta para aplicar en este centro educativo, con el fin de implementar un Plan de Estrategias de Transición Educativa, que permitan responder a las normativas vigentes y al contexto del establecimiento, permitiendo que el proceso de transición sea en función de las necesidades de los niños y niñas.esTransición EducativaEnseñanza PreescolarEnseñanza BásicaChileTalcaTransición educativa desde educación parvularia a primer ciclo básico Colegio Club de Leones de TalcaTesis