Reyno Freundt, AldaAguirre Reyes, Judit LeticiaArancibia Vergara, Diego MatíasSilva Tardón, Daniela SoledadValle Quiñones, Pablo IgnacioFacultad de Humanidades y Educación2019-11-052019-11-052013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10576Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)Esta es una investigación de tipo descriptiva que abarca los aspectos de intervención pedagógica de profesores de Educación Física a un alumno en situación de discapacidad dentro de su aula, específicamente en el ciclo de enseñanza básica. En la investigación se analizaron resultados obtenidos de una entrevista aplicada a cinco profesores de Educación Física que tuvieron la oportunidad de realizarle clases a un alumno con Mielomeningocele en un Colegio particular, sin proyecto educativo de integración, perteneciente a la comuna de Viña del Mar. El objetivo central de esta investigación es analizar la Intervención Didáctica utilizada por profesores de Educación Física frente a un niño con Mielomeningocele en sus clases. Se procedió a analizar los resultados, a través del análisis de contenido semántico, elaborando dimensiones y categorías, "a priori" y ex-post-facto, tratándose de un estudio de un hecho ya ocurrido.esIgualdad de Oportunidades en EducaciónIntegración EscolarProgramas de Perfeccionamiento EscolarEnseñanza BásicaPersonas con DiscapacidadNiñosChileRegión de ValparaísoComuna de Viña del MarEstrategias de intervención en el aula utilizadas por profesores de Educación Física frente a un niño con mielomeningoceleTesis