Catalán Cueto, Juan PabloPantoja Calderón, Ivonne CristinaFacultad de Humanidades y Educación2019-07-092019-07-092017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9769Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El liderazgo desde la inteligencia emocional, ha cobrado gran relevancia en los últimos años, así mismo el trabajo en equipo al interior de las organizaciones educativas. En la búsqueda de nuevas maneras de liderar y trabajar en equipo, la presente investigación, pretende despertar la reflexión a la luz de las nuevas teorías investigadas sobre liderazgo e Inteligencia emocional, autores como Daniel Goleman, Roberth Cooper & Aymany Sawaf y Nureya Abarca, nos muestran que un líder al interior de una comunidad educativa, debe tener ciertas capacidades personales y sociales, que juntas convergen para convertirse en lo que hoy conocemos como inteligencia emocional aplicada al liderazgo. Así mismo Sthepen P.Robbing y Timothy A. Judge; comportamiento organizacional, señalan los beneficios de trabajar en equipo, y como se deben aprovechar los talentos individuales de los trabajadores, para llevar al éxito a una organización. La administración ha descubierto que los equipos son más flexibles y responsables ante los eventos cambiantes que se pueden producir en una organización. Finalmente se busca que las nuevas organizaciones desde el liderazgo con inteligencia emocional y el trabajo en equipo, logre humanizar las organizaciones educativas, la teoría refiere que cuando los integrantes se conocen y confían unas en otras, se logra la sinergia, se cumplen las metas y objetivos generando un ambiente saludable al interior de una comunidad educativa.esLiderazgo EducacionalInteligencia EmocionalTrabajo en EquipoChileValparaísoCómo promover un liderazgo con inteligencia emocional y su incidencia en el trabajo en equipo, al interior de dos comunidades educativas pertenecientes a la fundación de beneficencia Hogar de Cristo, región de ValparaísoTesis