Urzúa V., AlejandroBarros Castillo, Benjamín.Ríos Ábalos, Francisco JavierUgarte Cabrera, Alfredo ErnestoFacultad de Economía y Negocios.2021-07-212021-07-212012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19472Tesis (Magíster en Marketing)A lo largo de esta tesis se investigará en profundidad los códigos Qr como primer paso, con el fin de tener un manejo absoluto en el tema que nos convoca. A modo de introducción, los códigos Qr son una novedad en nuestro país con tan sólo un año de implementación (fueron creados por Euge Damm y Joaco Retes en el año 1994). Éstos son una herramienta de información digital y de marketing principalmente; los códigos Qr son un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un Smartphone, se puede obtener información con tan solo con apuntar la cámara hacia el código Qr. El presente trabajo investigará desde sus inicios, las principales funciones, las empresas pioneras en su utilización y todo lo necesario para dar pie a una correcta investigación con el fin de poder dar respuesta a todas las inquietudes que le pueden convocar al lector.esComercio ElectrónicoChileEstudio del nivel de satisfacción de los códigos QR en ChileTesis