Téllez Téllez, FranciscoIbarra Videla, FernandoMeirone Jopia, GerardoNavarrete Carrasco, YenniferFacultad de Humanidades y Educación2021-12-092021-12-092010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21244Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Durante mucho tiempo se ha tenido la duda sobre el rol que cumplen los padres y el colegio en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas que se están formando, pero ¿influyen los padres en el proceso educativo de sus hijos o solo basta matricularlos en el colegio, comprarles los útiles necesarios y asistir a las reuniones de apoderados si cuentan con tiempo disponible? La siguiente investigación tiene como fin conocer diferentes actividades que proporcionan dos colegios de la región Metropolitana a padres y apoderados y cuál es la opinión que tienen ellos con respecto a si influye o no su participación en éstas en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Este objetivo se logrará por medio de entrevistas a las diferentes entidades educativas, para luego llevar a cabo la confección de un cuestionario dirigido a padres y apoderados de primer ciclo básico de cada uno de los establecimientos. Este estudio consta de cuatro capítulos correspondientes al problema de nuestra investigación, sus objetivos correspondientes a cumplir, como lo son el marco teórico y metodológico, análisis y conclusiones de los datos recolectados. Todos estos puntos van enfocados al objetivo de nuestra investigaciónesParticipación de los Padres en EducaciónChileUn estudio de caso sobre las oprtunidades de participación que entregan dos colegios de la Región Metropolitana a padres y apoderados en el proceso de aprendizaje de los alumnosTesis