Salazar Véjar, MiriamContreras Llanos, SebastiánGonzález Cabré, DanielMuñoz López, AnitaOsorio Madrid, DiegoFacultad de Educación2017-08-092017-08-092017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3859Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media)Este estudio social fue conducido para poder comprender los roles que juega la cultura popular estadounidense en las motivaciones que los estudiantes tienen al matricularse en la Carrera de pedagogía en inglés en la UNAB, campus Casona y el impacto que esta tiene en las identidades de los alumnos. El área de este estudio no ha sido explorada previamente en el contexto chileno; sin embargo, los resultados proporcionados por la investigación pueden facilitar la comprensión por parte del campo pedagógico con respecto al fenómeno causado por la cultura popular estadounidense. Las preguntas de jerarquización fueron aplicadas para así poder reducir el número de estudiantes que se someterían a la siguiente etapa -entrevista semi estructurada. Para esta etapa, dos de treinta y cuatro estudiantes de primer año de la carrera Pedagogía en Inglés en UNAB, Casona fueron seleccionados. A pesar de que aquellos estudiantes pudieron haber tenido más de una razón para estudiar dicha carrera, fue posible apreciar como la cultura popular estadounidense cambió las identidades y motivaciones que los alumnos tenían al momento de decidir estudiar Pedagogía en Inglés en la Universidad Andrés Bello, campus Casona.This social study was conducted in order to comprehend what roles US Popular Culture plays in the motivations that students have to enroll in the English Teacher Training Program (ETTP) at UNAB, Casona, and its impact on students’ identities. This research area has not been explored before in the Chilean context; however, the results provided by this study might help the English pedagogical field understand the phenomenon caused by US Popular Culture. Ranking questions were applied in order to reduce the number of students who would undergo the next stage - semi-structured interview. The main participants of this qualitative study were two students out of thirty four from first year of the ETTP at UNAB, Casona. Even though, first year students might have had several reasons to study in the ETTP, it was possible to see how US Popular Culture changed the participants’ identities and motivations before and when making a decision to study English pedagogy at UNAB, Casona.enCultura PopularEstados UnidosProfesores de InglésChileExploring how us popular culture changes first year students' identities and how it fosters their motivations to enroll in the english teacher training program at UNAB, CasonaTesis