Guajardo Córdova, AlejandroCottet Soto, PabloParedes Torres, MarcosFacultad de Ciencias de la Rehabilitación2019-09-032019-09-032015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9983Tesis (Magíster en Terapia Ocupacional, Mención Intervención Psicosocial)Esta tesis analiza los discursos de estudiantes de ambos sexos de la Carrera de Terapia Ocupacional correspondiente a tres ciclos educativos de pregrado (III, IV y V año), pertenecientes a un centro de formación profesional en la Ciudad de Santiago de Chile bajo un modelo de sociedad neoliberal. Utilizando una metodología de tipo Cualitativa, se estudió el discurso de estos tres ciclos de formación. Bajo un análisis del discurso se plantearon posiciones de habla las cuales representan desde una mirada crítica y social de la terapia ocupacional, posiciones de opresión, de adaptabilidad y emancipación.This thesis analyzes the discourses of male and female students of the School of Occupational Therapy corresponding to three cycles of undergraduate education (III, IV and V year) belonging to a professional training center in the city of Santiago of Chile under a model of neoliberal society. Using a qualitative methodology type, the discourse of these three cycles of formation was studied. Under a discourse analysis speaks positions which represent a critica! and social gaze occupational therapy positions of oppression, adaptability and emancipation were raised.esEducaciónAspectos SocialesModelo Social NeoliberalChileDecires de alumnos de Terapia Ocupacional en un instituto profesional : Su perspectiva como estudiante en un sistema de educación superior bajo un modelo de sociedad neoliberalTesis