Barrueto, EduardoDapelo Sepúlveda, Claudio Enzo2024-02-282024-02-282022https://repositorio.unab.cl/handle/ria/54800Programa (Magíster Dirección de Empresas MBA)A través de este caso de estudio, se narra la historia de Emirates Airlines, una aerolínea fundada el año 1985 en la ciudad de Dubái, y que para el año 2013 ya se encontraba dentro de las tres aerolíneas comerciales más grandes del mundo. Se destaca cómo Emirates aprovechó su ubicación geográfica, estratégicamente posicionada, para llegar a cerca de 3/4 de la población mundial con un vuelo de menos de ocho horas, estableciendo un modelo comercial de alta rentabilidad y de rápido crecimiento basado en un mega-centro. Se detalla, también, cómo la compañía define las nuevas rutas, implementa nuevas tecnologías y equipos; y cómo gestiona eficientemente a sus colaboradores. Por otro lado, se describe cómo se establecen las estrategias de marketing, de posicionamientos de marca, y las fuertes relaciones gubernamentales, conformando en su conjunto, una estrategia robusta, que permiten a la compañía, acceder a las oportunidades presentes en los mercados globales.esLíneas AéreasAdministraciónComercializaciónEstudio de CasosCaso estudio : Aerolínea Emirates : conectando lo desconectadoTesis