Núñez, José IgnacioBórquez Contreras, Claudio AlejandroIbáñez Jara, Diego IgnacioFacultad de Ciencias Jurídicas2018-08-082018-08-082012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6552Tesis (Licenciado en Ciencias Jurídicas)En el presente trabajo, hemos querido contribuir al desarrollo de la discusión (sempiterna) de la educación, enfocándonos casi exclusivamente a la educación superior, para tratar de buscar respuestas al problema fundamental que se ha planteado en la palestra pública durante todo el año 2011, y que ha sido protagonizado principalmente por actores universitarios, reclamando en contra del mal visto y difamado “lucro” de las universidades y la nula preocupación de las mismas por la calidad de la educación. Este es nuestro fin en este trabajo de tesis. Alcanzar una respuesta a las interrogantes en torno a la educación superior. Esto no solo conlleva buscar respuestas de manera aislada a cada pregunta que se formule respecto del tema, no. Principalmente, nos hemos propuesto articular una hipótesis sobre como debiera estar configurado el sistema de educación superior. En esto, los autores tenemos muy claro que una actitud excluyente frente a otras propuestas puede resultar odiosa, porque nadie puede creer ser dueño de la verdad, mucho menos en un tema tan delicado como el aquí presentado. Trataremos de analizar cada propuesta utilizando una mirada objetiva, conforme a los parámetros que definiremos en el primer capítulo de esta tesis.esEducación Aspectos JurídicosChileAnálisis del sistema de educación superior en Chile : Historia, actualidad y derecho comparadoTesis