Acevedo, RobertoAraya, BranthonMartínez, JorgeZúñiga, AlexanderFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-04-252023-04-252022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/48940Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Objetivo: Indagar si el taller de escalada aporta a mejorar el desarrollo socio afectivo y físico de los estudiantes del liceo Augusto D´Halmar. Método: los participantes fueron seleccionados del taller de escalada del liceo Augusto D´Halmar ubicado en la comuna de Ñuñoa, el grupo consta de 6 alumnos a los cuales se les aplicaron 7 sesiones de 90 minutos cada una en el muro del liceo. Las variables que se abordaron fueron autoestima, confianza, creatividad, socialización y condición física, midiendo su progreso por medio de distintos test (pre y postest, test de Rosemberg y evaluación de bitácoras), los cuales se aplicaron al principio y final del proceso de intervención.esTalleres DeportivosEscalada en Pared ArtificialEducación FísicaProyecto educativo del taller de escalada del Liceo Augusto D’HalmarTesis