Godoy Rojas, Julio ErnestoNavarrete Alarcon, Tania MabelOrdóñez Ruiz, Loreto BeatrizSegura De La Cuadra, Karolina de JesusBaeza Araya, Patricia EvelynFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-01-252023-01-252011https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/36294Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)El propósito fundamental de esta investigación, es contrastar si las interrelaciones entre docentes de cuatro establecimientos de la ciudad de Santiago, inciden en los resultados de aprendizajes de alumnos y alumnas medidos a través del SIMCE. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo descriptivo no experimental transeccional, ya que se recolecto la información para describir la realidad de estos establecimientos educacionales. En primera instancia, se describen aspectos relevantes de la convivencia y de los aprendizajes. Se identificaron los resultados SIMCE de los cuatro establecimientos de cuarto básico entre los años 2006 al 2010, se administro un cuestionario a los docentes de dichos establecimientos y se identifico el promedio nacional de la evaluación SIMCE.esRendimiento en la EducaciónEvaluación de ProfesoresChileInterrelaciones entre docentes y su relación en los aprendizajes de los alumnosTesis