Muñoz Sánchez, CarlosMartínez Zapata, Heidy J.Facultad de Educación2022-03-022022-03-022014https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21958Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)A través de los años, el uso de las TIC ha toma una enorme importancia a nivel mundial, causando en el área de la educación un gran impacto, para los alumnos, docentes y establecimientos educacionales, asimismo, el ministerio de educación ha implementado diversos programas para ir disminuyendo la brecha digital de los alumnos de nuestro país y alcanzar una nivelación digital de los docentes (Incorporación de las tics en el sistema educacional chileno, 2012). Esta investigación se enfoca principalmente en conocer el nivel de competencias e integración de las TIC en el nivel de educación parvularia, según el rol docente y las competencias TIC que deben tener los docentes en nuestro país. El establecimiento educacional, donde se da inicio a la investigación es un jardín infantil y sala cuna particular de la ciudad de Iquique, en donde se utiliza como instrumento de medición un cuestionario con veinte preguntas cerradas y cinco preguntas abiertas sobre el uso y la implementación de las TIC a su labor docente, asimismo, observar la integración de estas en sus planificaciones curriculares y a partir de eso, conocer el real grado de Competencia e Integración de las TIC por parte de las educadoras de párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna Manutara.esEducación PreescolarCurrículum.Competencias Laborales.Tecnología de la Información.Nivel de competencia e integración curricular de tic de las educadoras de párvulos del jardín infantil y sala cuna ManutaraTesis