Yévenes Morales, RicardoDanitz Contreras, María IsabelFlores Concha, EduardoGálvez Mosquera, JuanMartínez Vera, MarianelaMorales Neyra, FedericoOlivera Navarrete, ErnestinaRodríguez Carvajal, MaríaTapia Tudezca, JuliaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-06-302021-06-302003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19216Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)El tema de la educación concentra el interés de todos los gobiernos y de los círculos académicos desde hace décadas. Existe interés y preocupación por alcanzar los más altos estándares de calidad en todos los niveles educacionales, pues, de la efectividad de este proceso dependerá el desarrollo y bienestar social que los países anhelan. En Chile, el Ministerio de Educación ha desarrollado una serie de acciones y programas orientados a crear, mantener y acrecentar esos niveles de calidad, poniendo especial énfasis en las escuelas de sectores deprivados y con deficientes resultados en las mediciones externas efectuadas mediante la Prueba SIMCE. Es así como, a partir de 1990, puso en marcha el Programa de las 900 Escuelas para dar respuesta a las desigualdades educativas que se venían produciendo entre las escuelas de sectores de ingresos medios o altos y las escuelas de los sectores más pobres.esReforma EducacionalCalidad de la educaciónEnseñanza básicaDescripción del estado de avance de las cinco líneas de acción del P-900, propuestas por el Ministerio de EducaciónTesis