Sucre Cerda, AndreaMardones Muñoz, Jessica D.P.Salas Santis, Miguel A.Facultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2018-08-142018-08-142010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6626Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)Insertar nuevas tecnologías eficientes como la tecnología LED logra mejorar la calidad de vida, calidad de los productos, realizan cambios en las conductas de lo consumidores y de la industria en general, es por esta razón que Empresa Philips Chilena desarrolla este tipo de tecnologías, con el fin de educar acerca de esta categoría de productos siendo partícipes de la conciencia medio ambiental, enfocándose en el desarrollo de tecnologías de Eficiencia Energética en cada uno de sus nuevas líneas de productos, ya que el ahorro de energía es una preocupación global de la que no es posible mantenerse ajeno. Es por esto, que este seminario se realizará para los productos LEDs, siendo esta una de las líneas mas innovadoras en tecnologías de iluminación y eficiencia energética presente en la actualidad, donde se evidencia una oportunidad de incrementar la demanda y las ventas de la compañía por lo que se diseñará un Plan de Marketing y un estudio de las variables situacionales influyentes en su análisis y desarrollo (análisis del entorno, industria, situación actual) que afectan a la empresa y al producto en cuestión, además de realizar la respectiva investigación que permita obtener información del mercado y su relación con la oportunidad en cuestión, con el fin de aplicar acciones e implementarlas usando las respectivas herramientas y metodologías del Marketing, para así formular una propuesta acorde a los objetivos que serán propuestos.esComercio ElectrónicoPlanificación de la ComercializaciónAdministración de ComercializaciónPlan de marketing de productos LED para empresa Philips Chilena S.ATesis