Mora Mella, RobertoAmigo Sepúlveda, Víctor HeribertoFacultad de Humanidades y Educación2019-04-242019-04-242013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8604Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos)La Estrategia de Padres y Apoderados que aquí se presenta es el producto de un proceso de diálogo y de acuerdos con representantes de todos los actores del quehacer institucional. El objetivo central de esta práctica es, generar condiciones que favorezcan una relación armoniosa de familia y escuela, y que posibiliten el fomento y el desarrollo de una participación amplia, diversa y organizada de padres y apoderados. En su desarrollo se contempló una primera fase de recolección de información, una segunda fase en la cual, en base a los antecedentes recogidos fueron definidos los principios, objetivos y líneas de acción de dicha estrategia y una tercera fase donde se elaboró un modelo de gestión y adecuación institucional para la implementación de esta. El objetivo del Plan de Intervención aquí presentado, se orienta a mejorar un área de la gestión institucional, para, superar una debilidad, o instalar una estrategia que permita establecer una mejora en los resultados de aprendizaje como fin último, de tal manera la escuela en estudio e intervención muestra según sus resultados académicos un bajo nivel de logros( véase resultados SIMCE), lo que motiva a determinar las áreas y estrategias a implementar para superar una situación problemática o un nudo crítico que permita que los esfuerzos que se realizan generen resultados positivos.esRendimiento en la EducaciónEnseñanza BásicaParticipación de los Padres en la Educación BásicaChileImplementar un sistema para mejorar el apoyo de los padres y apoderados en el logro de mejores aprendizajes de sus hijos en el Primer Ciclo Básico : Escuela Villa La Granja, MulchénTesis