Muñoz Sánchez, CarlosRojas Barahona, Viviana AndreaMeza Márquez, Matías GuillermoPereira Vergara, Alonso AndrésFacultad de Humanidades y Educación2020-12-102020-12-102015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16913Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)En la presenta tesis se analizan los estilos de liderazgo docente y su influencia en el clima del aula, en los alumnos de primer Ciclo Básico, pertenecientes al Colegio Yangtsé, ubicado en la comuna de La Reina. Se considerará la definición y especificación del término de liderazgo, convivencia, disciplina, situaciones disruptivas, perfil docente y tipos de liderazgo existente. La metodología considera un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, con objeto de correlacionar y analizar la realidad de los profesores y alumnos, utilizando para ello encuestas, y una actividad de Focus Group con los docentes, permitiendo así corroborar y complementar lo obtenido. Los resultados obtenidos definirán los perfiles de liderazgo presentes en los profesores del establecimiento y encausar las medidas necesarias, y actividades sugeridas para potenciar, apoyar y cultivar una mejora de las habilidades de liderazgo, por medio de una propuesta, con duración de un semestre.esLiderazgo EducacionalAdministración EscolarChileClima de AulaConvivencia EscolarLiderazgo docente : pilar fundamental del clima de aula y promotor de un ambiente de sana convivencia escolarTesis