Labbé Fernández, RicardoBeretta Fiedler, IngridLópez Contreras, María CeciliaUriarte Muñoz, MaiteFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-302021-11-302008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21124Tesis (Magíster en Docencia en Educación Superior)El Pensamiento Crítico es un término que escuchamos o leemos a menudo en el ambiente académico, pedagógico y es considerado como componente importante y necesario a desarrollar para poder desenvolverse y responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento. En nuestro medio educativo nacional, la necesidad de desarrollar habilidades de Pensamiento Crítico, entre otras, ha estado presente en las acciones llevadas adelante en el contexto de la Reforma Educacional, durante las últimas dos décadas. Todos los seres humanos piensan; ello es parte de nuestra esencia. Sin embargo, debemos admitir que no todos estos pensamientos tienen la misma calidad. Gran parte de los pensamientos que tenemos y que no son profundizados o cuestionados, es decir, que se dejan fluir libremente, pueden estar sesgados, ser parciales, distorsionados, cargados de prejuicios, simplemente mal fundados y pueden basarse en supuestos que no necesariamente parten de evidencias. Estos pensamientos no son necesariamente producto de un razonamiento.esPensamiento CríticoDesarrollo Personal y de HabilidadesPropuesta educacionalChilePropuesta metodológica marco que operacionaliza el pensamiento críticoTesis