Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaCorrea Ariztía, VerónicaEcheverría Hickman, María JoséEyzaguirre Álamos, María FranciscaHurtado Manzano, María JoséIde Ramírez, JosefinaSaphores Latife, María BeatrizSchoepke Concha, CatalinaValenzuela Atala, María VerónicaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-03-102020-03-102018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12069Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)Fundamento: Realizar un seguimiento y mantener un vínculo por parte de un establecimiento educativo con sus egresados, es necesario para evaluar y realizar una reestructuración si es pertinente. El objetivo de esta investigación es conocer el desarrollo profesional y la valoración de la formación recibida por egresados de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello desde el año 2012 al 2017. Método: Para esto se elaboró un cuestionario vía online, del cual se obtuvo 212 respuestas, donde los datos obtenidos indican resultados relacionados con la realización de estudios de perfeccionamiento posterior, el grado de vinculación con la universidad y su interés por este, como también la valoración sobre la formación recibida en la carrera. Conclusiones: Se somete el “cuestionario del egresado” a un análisis respecto a sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Se concluye el cumplimiento de los objetivos e hipótesis establecidos. El cuestionario como instrumento y sus resultados podrían ser utilizados para nuevas investigaciones.esFormación ProfesionalChileInvestigacionesDesarrollo profesional y valoración de la formación recibida por los egresados de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello período 2012-2017Tesis