Guajardo Salas, EduardoVicencio Pérez, Constanza NicolFacultad de Ingeniería2018-01-222018-01-222017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5095Tesis (Ingeniero Civil Industrial)En las últimas décadas la provincia de los Andes ha visto el notable crecimiento de locales de entretención y diversión juvenil para suplir la enorme demanda por espacios de recreación y diversión para los jóvenes de nuestro país. Todo esto ha traído como resultado el aumento de rivalidad de los competidores por aumentar la cantidad de clientes en el negocio de pubs, por otra parte, en los mercados actuales, la competencia por captación cliente, se hace cada vez más complicada debido a la heterogeneidad en los gustos de las personas y la diversificación de productos que se encuentran en el mercado y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. Con lo dicho anteriormente el presente proyecto se enfoca en la realización de un plan de marketing para el Pub Republicano, bar ubicado en la provincia de Los Andes región de Valparaíso que recién está instalado y carece de una estrategia clara a seguir en cuanto a actividades a realizarse en todo lo referido marketing.esBaresPlanificación de la ComercializaciónChileLos AndesEstudio de prefactibilidad para desarrollar un negocio de pub en los AndesTesis