Pereira Gálvez, Claudia AndreaLópez Tapia, Amanda LuceroFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-09-282022-09-282019https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24126Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La propuesta de mejoramiento del plan estratégico de acciones curriculares vigente en la unidad técnico-pedagógica de la Escuela Guillermo Cereceda Rojas, tiene como objetivo general proponer mejoras en el diseño, monitoreo y evaluación del plan de gestión curricular educativa de la unidad técnico pedagógico del establecimiento para el cumplimiento de las acciones declaradas en el proyecto educativo institucional y se centra en mejorar acciones, mejorar y/o proponer sistemas de monitoreo y evaluación del nivel de logro de dicho plan, además de proponer acciones faltantes de acuerdo con el previo diagnóstico y a las necesidades evidenciadas en concordancia con los resultados actuales de la institución. Inicialmente para la elaboración de dicha propuesta es fundamental el diagnóstico de cumplimiento del plan estratégico vigente y el análisis de éste, para continuar con una fase de propuestas de mejoramiento de las necesidades evidenciadas, tanto en planteamiento de acciones, monitoreo y/o evaluación de éstas, las que por medio de una metodología generativa con modalidad de trabajo colaborativo de la unidad técnico pedagógico y dirección del establecimiento conlleven al desarrollo de las mejoras necesarias en el plan de gestión con proyección a instalar prácticas eficientes para el logro de los objetivos de la unidad.esMejoramiento de la EducaciónPlanificación EducativaPlanificación CurricularChileRegión de CoquimboPropuesta de mejoramiento del plan estratégico curricular de la Unidad Técnico-Pedagógica de la Escuela Guillermo Cereceda Rojas, Región de CoquimboTesis