Labbé Fernández, RicardoEspinoza Lara, ValeriaFox Ibarra, NicoleMendoza Figueroa, AmandaFacultad de Educación y Ciencias SocialesEscuela de Educación2025-02-112025-02-112023https://repositorio.unab.cl/handle/ria/63504Seminario (Psicopedagoga, Licenciada en Educación)La presente investigación se basa en analizar y comparar la labor psicopedagógica efectuada en distintos contextos educacionales de la región de Valparaíso, los cuales son el Centro de Potenciación del Aprendizaje y programa de “Tutoría Caturra” realizados en la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, como también el colegio “Los Bosques” ubicado también en la misma ciudad. Para esta investigación se utilizó para la recolección de información un sistema de registro de bitácoras en donde se registraron las etapas psicopedagógicas efectuadas en las sesiones de las estudiantes en práctica, las cuales son vinculación, contextualización, mediación y metacognición. Las principales conclusiones se orientan en describir la labor psicopedagógica de las estudiantes en práctica en cada contexto educativo. Así mismo, hay que destacar las fortalezas y debilidades de la labor psicopedagógica desarrollada en los tres centros de práctica profesional.The present research is based on analyzing and comparing the psychopedagogical work carried out in different educational contexts in the Valparaíso region, which are the Learning Enhancement Center and the “Tutoria Caturra” program carried out at the Andrés Bello University, Viña del Mar headquarters, as well as the “Los Bosques” school also located in the same city. For this research, a log recording system was used to collect information where the psychopedagogical stages carried out in the sessions of the students in practice were recorded, which are bonding, contextualization, mediation, and metacognition. The main conclusions are aimed at describing the psychopedagogical work of students in practice in each educational context. Likewise, highlight the strengths and weaknesses of the psychopedagogical work developed in the three professional practice centers.esPsicopedagogíaChileQuinta RegiónAnálisis de la labor psicopedagógica en tres contextos educacionales de la V regiónTesis