Valenzuela San Martín, EduardoAlmuna Novoa, Evelyn HaydeéArzola Uribe, Claudia AndreaBarahona de la Cerda, DanielaSoto Valdivia, T. de las MercedesYévenez Soto, Gloria LorenaFacultad de Educación2017-06-012017-06-012003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3429Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La comprensión lectora es una prioridad básica y fundamental que toda persona debe adquirir. El proceso y producto de la comprensión lectora se debe dar en forma activa, desarrollando habilidades y destrezas permanentes, para llegar a ésta. Se asume que si un niño carece de estas habilidades, un apoyo educativo específico en un momento puntual, puede corregir las dificultades que los alumnos presenten. Es por esto, que esta investigación se encargará de aplicar estrategias metodológicas para mejorar la Comprensión Lectora. Las cuales contarán con un material de apoyo que ayudará a los alumnos para obtener un aprendizaje significativo. Con lo expuesto anteriormente se pretende reforzar y mejorar la calidad de la Comprensión Lectora de los alumnos de cuarto año básico.esEducaciónComprensión de LecturaEducación BásicaEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectoraTesis