Rubio Soto, Graciela AlejandraAguilera Acevedo, CarolinaCornejo Aravena, LenkaEschert Cabrera, SteffiPalacios Olivares, RosaFacultad de Ciencias SocialesEscuela de Trabajo Social2019-11-062019-11-062013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10590Tesis (Trabajo Social)La presente investigación pretende dar a conocer la significación que asignan los Docentes a la estrategias para la mejora de la Convivencia Escolar y Clima de Aula, en una Escuela Municipal con altos índices de vulnerabilidad, participante del Programa Habilidades Para La Vida en la Comuna de Quilpué. Uno de los principales propósitos del Programa es la mejora de la convivencia escolar y el clima de aula, los que en diversos contextos de aplicación y según los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Enseñanza (SIMCE), han demostrado una incidencia positiva en la mejora del rendimiento académico. Como se mencionó anteriormente, éste estudio releva las formas de significación de los Docentes, en cuanto a la definición de las estrategias que el Programa "Habilidades Para La Vida" entrega, la evaluación que éstos realizan y la incidencia que éste tiene en los Estudiantes.esAmbiente EducativoEntrenamiento en Habilidades SocialesChileEstudio de caso sobre la significación que asignan docentes pertenecientes al segundo ciclo del programa "Habilidades para la Vida" de una escuela municipal sobre las estrategias para la mejora de la convivencia escolar y clima de aulaTesis