Rojas Núñez, MarcelloCastro Dávila, AndreaFacultad de Humanidades y Educación2021-01-282021-01-282008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17772Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)Se puede señalar que esta investigación se basa en la determinación de las competencias pedagógicas que buscan desarrollar en sus alumnos los docentes de la carrera de Educación Física, de la Universidad Andrés Bello, campus Casona de las Condes, sede Santiago. De esta forma se señala que, las competencias pedagógicas se pueden dividir en los cuatro ejes del saber: saber saber, saber hacer, saber ser y saber convivir e identificar como Genéricas y Específicas, las que de acuerdo al análisis sistemático efectuado nos darán, los resultados de esta investigación, permitiendo determinar, conocer, analizar y jerarquizar las competencias. pedagógicas que buscan desarrollar los docentes en cada semestre en las respectivas cátedras dictadas. Con lo que, también se accederá a valorar empíricamente mediante esta investigación su funcionamiento profesional, en cuanto a realización oportuna, actitud y transparencia de sus responsabilidades pedagógicas, las que están presentes en el concepto teórico de ser competente en las diferentes áreas de la carreraesMétodos de EnseñanzaEducación Física para NiñosCompetencias pedagógicas en educación físicaTesis